Qué es de la vida de…

Carlos Hessel (ex Garden)

Qué hizo:
En 1994 participó en el start up del Garden Shopping, donde se desempeñó como gerente general durante 6 meses. Luego, fue adscripto a la Gerencia de Operaciones de Cargo durante un año, y los 3 años siguientes trabajó en Comarse del Grupo Roggio como gerente comercial. En 1998 dejó Grupo Roggio para regresar a Cargo como gerente de operaciones, a cargo del desarrollo del correo. En 2000 participó en el start up de Prudential Seguros en Córdoba y fue gerente de agencia hasta 2004. De Prudential Seguros pasó a Asigna con el cargo de director comercial.

Qué hace:
Desde mediados de 2007 es gerente regional para la Provincia de Córdoba de Ocasa Soluciones Logísticas.

(Un resumen de los últimos pases y movimientos gerenciales aquí).

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.