¨El sector tiene necesidad de facturar a corto plazo”, así resume José Viale, presidente de la CCC, la situación de todos los comercios Córdoba, que ya no saben que olla rascar para poder sostener sus negocios, manteniendo la ilusión que la flexibilización que se viene dando y la llegada del día del padre traiga alivio a un sector severamente castigado por la cuarentena de casi 80 días.
“Consideramos que esta efeméride puede ayudar a los comerciantes a despegar levemente y de esa manera aliviar el pago de gastos fijos que durante estos meses y, a causa del aislamiento obligatorio, han sido muy difícil de solventar¨, manifestó José Viale y agregó: ¨Hemos trabajado mucho para la apertura de comercios y galerías. Sería una pena que no vean el movimiento de sus cajas en los próximos días¨.
Y los shoppings también
Por otro lado, la entidad se expresó con preocupación acerca de la situación de los shoppings, quienes aún no cuentan con la debida habilitación y donde la Cámara solicita a las autoridades una respuesta rápida, urgente y positiva para que los comerciantes de los centros comerciales también puedan beneficiarse con el Día del Padre.