Que no arda: ignífugos para maderas y telas

En esta época del año, las altas temperaturas y el descuido forman el escenario propicio para los incendios. El mercado, no obstante, ya cuenta con una serie de productos que no sólo retarda el proceso de ignición en maderas y metales, sino que también se puede aplicar en otros materiales. Cómo se aplican, precios y dónde conseguirlos en nota completa.

Córdoba ya sufrió los coletazos los incendios en las sierras por lo que los cuidados en esta época del año deben ser extremos. Además de los consejos de la Defensa Civil que podés ver aquí, Pinturas Venier lanzó al mercado tres productos que retardan el progreso de la llama: “decimos ‘retardan’ porque no inhiben que la llama progrese sino que da el tiempo suficiente para desalojar la vivienda o habitación en la que se encuenten las personas”, aclara Diego Miranda, jefe regional de Córdoba de Rex.
El primer producto de la línea Venier es el barniz ignífugo desarrollado con resinas y pigmentos que a partir de los 185 OC produce una reacción química de modo que el espesor de la película aplicada se convierte en una capa espumosa denominada intumescencia, que proporciona un efecto aislante retardando la acción del fuego. Se aplica con sobre maderas pero recomiendan sólo pintar paredes y techos ya que el material no es resistente al desgaste diario de las pisadas. Se comercializa en Pinturerías Rex y cuesta $ 787 los 4 litros (con IVA incluido).
El segundo producto es un esmalte ignífugo Venier que cumple la misma función que el anterior sólo que viene en color blanco (sólo blanco aclaran desde la empresa) y es apto para aplicar sobre madera o metal. Los 4 litros cuestan $ 416 (sin IVA) en Pinturerías Rex.
Finalmente está el ignífugo para textil Venier que a traves de aspersión, pulverización o inmersión le otorga características de incombustibilidad a las telas impidiendo la generación de llamas evitando la iniciación y la propagación del fuego. Cuesta $ 563 (sin IVA) los 4 litros en Pinturerías Rex.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.