(Re)vestite con vidrio

El vidrio no sólo es el material predilecto para fabricar ventanas sino que ahora está entrando en la escena de los revestimientos y ganando terreno. Con distintos diseños, colores e infinitas posibilidades, el vidrio ofrece la posibilidad de decorar paredes e incursionar en la ambientación personalizada. Cómo se aplica, qué hay en el mercado y cuánto cuesta, en nota completa.

El cliente quería combinar las paredes con las cortinas del baño y así lo logró.
Los vidrios dejaron el baño para asomarse a nuevos ambientes y superficies como el cabezal de una cama. Buena idea, ¿no?
¿Combinar paredes y tapizado? Sí. Está de moda y agrega estilo a los ambientes.
Vidrios personalizados en las paredes de la cocina. ¿Por qué no?
El reflejo de los vidrios ayuda a iluminar algunos ambientes y en casos, amplía los espacios.
Para los más osados, el motivo animal print aporta estilo y viste la habitación con sólo el revestimiento de las paredes.

Es infinita la lista de materiales con la que podemos revestir superficies pero una de ellas ofrece brillo y hasta diseño personalizado. Se trata de la línea Spectrum Glass de Cerámicos Piú con la que podemos cambiar la cara de un ambiente en un abrir y cerrar de ojos: “Es tan fácil aplicar este tipo de revestimientos que no hace falta contratar a nadie para que lo haga”, aclara la encargada de prensa de Cerámicos Piú, María Mobilia Roríguez.
Lo cierto es que estos revestimientos se venden por placas únicas de 52 x 52 centímetros, 20 x 60, 20 x 80, 30 x 60, 30 centímetros x 1 metro y 60 x 90; y con una pistola encoladora de silicona se aplica sobre la superficie lisa, limpia y seca sin problemas: “Es recomendable aplicar puntos cada 10 centímetros pero hay quienes optan por aplicar líneas en zigzag”.
Existen tantos diseños como gustos ya que podés elegir entre los modelos establecidos y producidos u optar por crear tu propio diseño: “Tenemos casos de clientes que querían que el revestimiento combinara con las flores de las cortinas de baño (ver galería)”.
¿Cuánto demoran en producir el diseño? En 20 días podés contar con tu revestimiento propio o uno predeterminado pero con los colores modificados. Dependiendo del tamaño y modelo, el costo de los vidrios varía pero en promedio, de acuerdo a los voceros de Piú, las placas se encuentran entre $ 160 a $ 170 aproximadamente.

Enlaces de consulta:
Cerámicos Piú
C
ontigiani

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.