Recalifican la deuda de AA2000 (de B- a B+)

Standard and Poors recategorizó la empresa AA2000 y su bono colocado en enero de B- a B+. Con esto, la operadora aeroportuaria es la única empresa argentina que mejoró 2 puntos su calificación internacional.

La colocación del bono en los mercados de capitales nacional e internacional fue a 10 años y por un monto de US$ 400 millones y con una tasa de 6.95%, lo que marcó a comienzos de 2017 un hito en la plaza financiera al haber obtenido la tasa más baja para una ON en los últimos 2 años, incluso más baja que la deuda soberana.

También S&P mejoró la calificación local de la empresa AA2000 llevándola de raBBB a raAA.

Este anuncio coincide con la recategorización de la deuda argentina. "La excelente calificación alcanzada por Aeropuertos Argentina 2000 consolida la alta consideración y reconocimiento que la empresa líder de Corporación América tiene en los mercados de capitales", sostienen desde la empresa.
 

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)