¿Remuneración pretendida? $ 42.000, señor

Un momento clave en una entrevista laboral es cuando el entrevistador pregunta: ¿remuneración pretendida? Mirá qué dice la encuesta de Bumeran.
 

El portal de empleos Bumeran realizó un informe para conocer la situación del mercado laboral durante el último mes. El estudio revela que el incremento de los salarios requeridos disminuye su velocidad sistemáticamente durante 2020.
 


De acuerdo a los datos de Bumeran, el salario medio requerido por los postulantes ascendió a $ 64.012 en agosto. Se trata del menor incremento mensual desde el inicio de la serie, un 0.5% superior al salario pretendido por los usuarios en julio. De esta manera, la variación mensual se mantiene por debajo del 3% por sexto mes consecutivo. En lo que va de este año, la suba acumulada es del 21,8%, porcentaje que se encuentra en línea con la inflación.

En relación a las remuneraciones según el seniority, se revela que el salario medio requerido para puestos junior es de $ 42.605 por mes. Por otra parte, quienes aplican a puestos senior solicitan, en promedio, $ 63.380. Finalmente, el salario pedido para los puestos de jefe/ supervisor es de $ 100.865.
 


En cuanto a la evolución del salario según género, es posible destacar que la disparidad remunerativa pretendida continúa siendo mayor a favor de los hombres. El salario medio requerido por ellos es de $ 68.109 por mes, mientras que el solicitado por las mujeres es de $ 57.289. 

A su vez, la remuneración media requerida según género varía según el seniority del puesto: en los puestos junior, los hombres piden un salario un 4% superior a las mujeres. En las posiciones senior y jefe, el diferencial oscila entre el 21% y el 17%, respectivamente.
 

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.