Ribeiro en el buen camino: adhiere al Pacto Global de la ONU

La empresa suscribió el compromiso de los 10 principios fundamentales de Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Lucha Contra la Corrupción.

Manuel Ribeiro, junto a representantes del Pacto Global.

Manuel Ribeiro, presidente de Ribeiro S.A.C.I.F.A.e.I  firmó el compromiso de los diez principios fundamentales de Naciones Unidas. Durante la firma de este importante acuerdo, estuvieron presentes representantes de la Red Argentina del Pacto Global.

Cabe señalar que Ribeiro asumió su compromiso en materia de: Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Lucha Contra la Corrupción.

“La firma del Pacto Global es un orgullo que reafirma una forma de sentir y de operar el negocio, pero además es clave para asegurar el futuro de las generaciones venideras”, dijo Ribeiro, sociólogo y CEO  de la empresa que  comercializa y financia artículos para el hogar.
 

“Desde sus inicios, culturalmente trabajamos bajo estos principios en nuestra gestión, pero es un hito en nuestra larga historia. No podemos separar el negocio del impacto social. Establecemos estrategias de sostenibilidad a mediano y largo plazo que contemplen los cambios y desafíos que nos plantea el mundo en el que vivimos. Hacerlo es nuestra responsabilidad individual como institucional”, enfatizó  Ribeiro.
 

Por su parte,  Mercedes Ribeiro, líder de sustentabilidad de la empresa, indicó: “Entendemos la sustentabilidad sistémicamente, como forma de operar y como un proceso de mejora continua que atraviesa a toda la organización. La firma del Pacto Global como nuestro primer Reporte, son hitos que por un lado nos reafirman y por otro nos animan tremendamente”.

La compañía, que mantiene desde sus orígenes a la sustentabilidad como eje del negocio, centra su impacto en tres pilares fundamentales: la gestión orientada al desarrollo humano, la gestión ambiental y la gestión social.  La educación, la calidad de vida, la ecoeficiencia y el desarrollo local, son puntales intrínsecos del negocio.

La empresa familiar nació en San Luis en 1910 y desde entonces se destacó  por ser modelo de gestión basado en la sustentabilidad y su fuerte compromiso con la sociedad.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.