Roca es el nuevo director en DirecTV (mercado norte)

DirecTV anuncia la designación de Guillermo Roca como Director de Operaciones del Mercado Norte de Argentina, que representa más del 35% de la operación comercial total de la compañía en el país.

En este puesto Guillermo tendrá bajo su responsabilidad el liderazgo y ejecución de la estrategia del Mercado Norte compuesto por las provincias de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Salta, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa, La Rioja, Catamarca, Jujuy y Santiago del Estero.

Tendrá a su cargo los equipos técnicos y comerciales de DirecTV con una dotación aproximada de 400 personas. El mercado cuenta además con 8 agentes estratégicos, 5 bases técnicas propias en Tucumán, Córdoba, Rosario, Corrientes y Salta, y 6 oficinas comerciales en Córdoba, Rosario, Resistencia, Santa Fe, Tucumán y Salta. Además, trabajará de forma alineada con las otras dos direcciones operativas del Mercado Sur y el Mercado Buenos Aires.

Sus principales objetivos para los próximos años en la región Norte del país serán: capturar nuevas oportunidades de negocio apoyados en la principal fortaleza de DirecTV que es su liderazgo en programación; estar más cerca de los clientes trabajando de forma localizada con estrategias y acciones específicas para el mercado y ser más efectivos y eficientes, ejecutando y descentralizando la toma de decisiones. Este mercado representa más del 35 por ciento de la operación de DirecTV en la Argentina, con una cartera de casi 1 millón de clientes de TV prepagos y postpagos y alrededor de 15 mil clientes de Internet.

Guillermo ingresó a DirecTV en 2013 como gerente de Field Services para la región AMBA Norte. Desde 2014 se desempeñó como gerente de Canales Estratégicos y Dealers, y luego asumió el cargo de gerente de Planeamiento de Ventas. En 2016 fue promovido al puesto de Director de Operaciones del Mercado Norte de DirecTV Argentina.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.