¡Saaaalen 5 ejemplares de El Libro de los Negocios 2009!

Ayer te contábamos que ya pusimos manos a la obra y estamos trabajando en la nueva edición de El Libro de Oro de los Negocios – Quién es Quién en Córdoba (2005/2010), en el que vas a encontrar a los más de 1.000 hombres y mujeres de negocios de 374 empresas imprescindibles de conocer e identificar. Pero si te perdiste las ediciones anteriores y querés conocer de qué se trata este libro, hoy 5 InfoNautas se llevarán un ejemplar cada uno. Para entrar en el sorteo, sólo tenés que decirnos acá cómo se llama el fotógrafo a cargo de este trabajo. (Enterate en quienesquien.com.ar).

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.