Sandra Sánchez Elizondo es la nueva Country Head en México de Quirós Consultores

Desde este rol, liderará el desarrollo estratégico de la firma en el país, con el objetivo de consolidar su presencia en el ecosistema empresarial local.

Con una trayectoria en consultoría, desarrollo de negocios y fortalecimiento institucional, Sandra aportará su experiencia para seguir posicionando a Quirós Consultores como referente en soluciones orientadas a empresas familiares y pymes en México.

“Estamos muy entusiasmados con la incorporación de Sandra al equipo. Su visión estratégica la convierte en una figura clave para nuestro crecimiento en el mercado mexicano”, destacó Martín Quirós, director de Quirós Consultores.

Sandra Sánchez Elizondo ha desarrollado una reconocida carrera en el ámbito de la consultoría en América Latina. Ha liderado proyectos vinculados al desarrollo organizacional, planificación estratégica, gobernanza y fortalecimiento institucional en sectores privados, organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil. Su enfoque se centra en acompañar procesos de transformación con una mirada integral y compromiso con el impacto social.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.