Sanofi nombra nuevo gerente general para el Cono Sur

El grupo francés Sanofi designó a Vinícius Santos como nuevo gerente general para la región que integran Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.
 

Desde ahora, Santos estará a cargo de la división de Salud del Consumidor de Sanofi, que cuenta entre sus marcas principales a Dulcolax, Enterogermina, Buscapina, Bisolvon y Allegra
 


Vinícius cuenta con 20 años de experiencia en diversas posiciones de gerencia y liderazgo en Latinoamérica y Norte América. Comenzó su carrera en Brasil, su país de origen, en grandes compañías de consumo masivo para luego continuar su desarrollo en el ámbito farmacéutico. Desde 2019, Vinícius se desempeñó como gerente general para la división de CHC en Canadá, donde restableció el negocio en el camino del crecimiento implementando maneras más ágiles de trabajar y una nueva estrategia que brindó resultados significativos en crecimiento de mercado y negocio. 
 
El ejecutivo es Licenciado en Negocios por la Fundação Getulio Vargas y cuenta con un MBA. 
 

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.