Santander Asset Management tiene nueva CEO

Daniela Castaldo asume con el objetivo de expandir el negocio en Argentina, mantener el liderazgo y acelerar el proceso de digitalización de la gestora de fondos comunes de inversión.

Santander Asset Management Argentina anuncia que Daniela Castaldo ha sido designada CEO de la gestora en el país, reportando globalmente a Luis García Izquierdo, global head of Latam Business, y localmente al directorio de SAM

Daniela tendrá como objetivo expandir el negocio en Argentina y mantener el liderazgo en la industria, acelerando el proceso de digitalización de la gestora de fondos comunes de inversión. 

Castaldo ha desarrollado su carrera en Argentina, trabajando para instituciones como Cohen Sociedad Gerente y, más recientemente, en Industrial Asset Management del Grupo BIND, donde se desempeñó durante más de 4 años como Head Portfolio manager y, hasta ahora, como directora. Graduada de la carrera de Actuario en Economía de la Universidad de Buenos Aires, es también MBA de IAE Business School.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.