Schiaretti se baja 45% el sueldo (y arrastra en su reducción a toda la planta política del Ejecutivo)

El Gobernador de Córdoba informó hoy que, “en pos de contribuir con la situación actual de emergencia sanitaria y brindar apoyo a los ciudadanos”, hará modificaciones en su retribución mensual y la de sus funcionarios. 

La medida incluye la baja en un 45% de su sueldo a partir de abril y al menos por cuatro meses que podrán extenderse mientras dure la pandemia del Coronavirus.


“De este modo, el gobernador pasará a cobrar lo mismo que un director de carrera administrativa, y por lo tanto todos los funcionarios políticos del ejecutivo provincial tendrán rebaja salarial ya que ninguno podrá cobrar más que ese cargo”, explicó Schiaretti a través de su cuenta de Twitter.


Según se informó luego en las redes oficiales del Gobierno de Córdoba, un director de carrera administrativo tiene una retribución aproximada de $ 102.000, incluyendo la deducción de ganancias.

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.