Se renovó la comisión directiva (2018-2020) de ARLOG

La Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG) renovó las autoridades de su comisión directiva que estará vigente durante el período 2018-2020. Raúl Garreta (Tecnologística Consultores) es el nuevo presidente.

Raúl Garreta, director de Tecnologística Consultores es el nuevo presidente de la entidad.

La nueva comisión directiva:

Presidente: Raúl Garreta. Tecnologística Consultores.

Vicepresidente 1º: Fabián Yannone: Andreani Logística.

Vicepresidente 2º: Diego Passeron. La Anónima.

Secretario. Rodrigo Quirós. Cencosud.

Tesorero: Javier Rojo. Tabacal.

Pro-Tesorero: Luciano Guacci. Dow Química.

Vocales titulares

Vocal 1º: Pablo Massuh. La Anónima

Vocal 2º: Sergio Pelliza. Estrada.

Vocal 3º: Néstor Membrive. Distribuidora Metropolitana.

Vocal 4º: Gustavo Figuerola. Terminal Río de le Plata.

Vocal 5º: Gabriel García Polignano. Celsur.
 

Vocales suplentes

Vocal suplente 1º: Casimiro Polledo. Schoss

Vocal suplente 2º: Mara Gómez. Raypack.

Vocal suplente 3º: Diego González. Droguería del Sud.

Vocal suplente 4º: Martín Bossini. Massalin.

Vocal suplente 5º: Gustavo Di Capua. Di Capua Consulting.

Revisores de Cuenta

Revisor 1: Ignacio Cafferatta. DHL.

Revisor 2: Guillermo Coccoz. Energética S.A

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.