Se va Rattazzi, entra Zuppi a la presidencia de FCA

Con más de 50 años de carrera en Fiat, el histórico directivo Cristiano Rattazi deja la presidencia de las sociedades de FCA Argentina, pasando la antorcha a Martín Zuppi, actual director de operaciones de Fiat.

A partir del 1º de julio, Rattazzi cerrará un ciclo que inició en 1970, cuando ingresó a Fiat Concord y que continuó de manera ininterrumpida en Brasil, Venezuela y Francia, hasta su regreso a la Argentina en 1981. Rattazzi continuará vinculado a Stellantis como integrante de la familia que, a través de Exor, es la principal accionista individual del grupo conformado tras la fusión de las ex FCA y PSA.

Un ciclo que termina...
“Es el momento, con esta nueva empresa que está naciendo como resultado de la fusión de las ex FCA y PSA, para que las nuevas generaciones tomen el timón y podamos continuar acompañando desde otro espacio”, destacó Rattazzi.

...y uno nuevo comienza
Martín Zuppi, con más de 25 años en diversas posiciones de la compañía en Argentina e Italia, y actual Director de Operaciones de Fiat, Jeep y RAM, será el nuevo presidente de las sociedades, las cuales forman parte del grupo Stellantis, el nuevo gigante del sector automotor y líder en la región de América del Sur. 

Asimismo, la Dirección Institucional de Stellantis en Argentina será ejercida por Rodrigo Perez Graziano, quien anteriormente ya desempeñara dicha función para el ex Grupo PSA.

Desde Stellantis agradecen enormemente su extensa trayectoria llena de logros, y le desean a Cristiano Rattazzi el mayor de los éxitos en su nueva etapa.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.