Se va Rattazzi, entra Zuppi a la presidencia de FCA

Con más de 50 años de carrera en Fiat, el histórico directivo Cristiano Rattazi deja la presidencia de las sociedades de FCA Argentina, pasando la antorcha a Martín Zuppi, actual director de operaciones de Fiat.

A partir del 1º de julio, Rattazzi cerrará un ciclo que inició en 1970, cuando ingresó a Fiat Concord y que continuó de manera ininterrumpida en Brasil, Venezuela y Francia, hasta su regreso a la Argentina en 1981. Rattazzi continuará vinculado a Stellantis como integrante de la familia que, a través de Exor, es la principal accionista individual del grupo conformado tras la fusión de las ex FCA y PSA.

Un ciclo que termina...
“Es el momento, con esta nueva empresa que está naciendo como resultado de la fusión de las ex FCA y PSA, para que las nuevas generaciones tomen el timón y podamos continuar acompañando desde otro espacio”, destacó Rattazzi.

...y uno nuevo comienza
Martín Zuppi, con más de 25 años en diversas posiciones de la compañía en Argentina e Italia, y actual Director de Operaciones de Fiat, Jeep y RAM, será el nuevo presidente de las sociedades, las cuales forman parte del grupo Stellantis, el nuevo gigante del sector automotor y líder en la región de América del Sur. 

Asimismo, la Dirección Institucional de Stellantis en Argentina será ejercida por Rodrigo Perez Graziano, quien anteriormente ya desempeñara dicha función para el ex Grupo PSA.

Desde Stellantis agradecen enormemente su extensa trayectoria llena de logros, y le desean a Cristiano Rattazzi el mayor de los éxitos en su nueva etapa.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.