Sebastián Dabini asumió como nuevo CEO de Zurich Argentina

El ejecutivo vuelve al país tras liderar la operación en Chile y toma el mando con foco en crecimiento, innovación y cercanía con el cliente.

Zurich anunció la designación de Sebastián Dabini como nuevo Chief Executive Officer (CEO) de Argentina, cargo que asumió el 1 de enero de 2026. El ejecutivo sucede a Fabio Rossi, quien concluyó una trayectoria de 24 años en la compañía, 12 de ellos al frente de la filial local.

Durante la gestión de Rossi, Zurich consolidó su posicionamiento en el mercado argentino, avanzó en la transformación del negocio y fortaleció su propuesta de valor para clientes, canales y colaboradores. Su liderazgo también contribuyó al crecimiento regional de la compañía en Latinoamérica.

Dabini, por su parte, cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria aseguradora y se incorporó al Grupo Zurich hace cinco años como CEO de Zurich Chile. A lo largo de su carrera ocupó posiciones estratégicas en Argentina, México, Brasil, Estados Unidos y Chile, liderando procesos de innovación, cambio y expansión en organizaciones globales.

“Es un enorme orgullo volver a mi país para liderar Zurich Argentina en un momento relevante para la compañía y la industria. Mi compromiso es continuar el trabajo realizado, apoyándome en equipos sólidos, innovación y una propuesta de valor centrada en el cliente”, señaló Dabini.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.