Sí: la economía rebota y la venta de 0Km crece 30% en septiembre (ya hay tres marcas que venden más que en 2023)

(Por Iñigo Biain) La venta de autos y vehículos nuevos es un buen indicador del sector metalmecánico y en septiembre trae muy buenos números: crece tanto interanual como intermensual. Veamos.

Jeep Renegade, el caballito de batalla de la marca que crece 44% en este 2024.

Las 43.563 unidades patentadas por la red de concesionarios de ACARA representa una suba del 29,5% interanual y 5% sobre agosto pasado.

Claro que el acumulado de los nueve meses acumula una caída de casi 12%: 311.645 unidades en lo que va de 2024 contra 353.002 vehículos registrado en igual período del año anterior.

Pero no todas las marcas van iguales; del top ten de mayor volumen, ya hay tres que están vendiendo más que en los 9 primeros meses del 2023:

  • Jeep / +44%

  • Citroën / +15,9%

  • Volkswagen / + 15,7%

Las otras 7 marcas del top ten caen en esta proporción:

  • Renault / -33%

  • Nissan / -31%

  • Chevrolet / - 29%

  • Fiat / - 22%

  • Peugeot / -20%

  • Toyota / -13%

  • Ford / - 6%

Así las cosas, entre las 10 marcas top en ventas, se conforman tres pelotones.

En el podio están:

  1. Toyota

  2. Fiat

  3. Volkswagen

El segundo pelotón:

  1. Renault

  2. Peugeot

  3. Ford

  4. Chevrolet

Y el tercer pelotón:

  1. Nissan

  2. Citroën

  3. Jeep

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)