Sodexo nombra a Barbosa en Energía y Recursos para Latam

Sodexo anunció a Antonio Barbosa como nuevo Ceo del segmento de Energía y Recursos para Latinoamérica.

Antonio Barbosa llegó a Sodexo Latinoamérica hace cinco años, sin embargo, cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria desarrollando su carrera en países como Brasil, Perú y Chile.

Su inicio en la compañía fue en Perú, donde se desempeñó como gerente de operaciones por cuatro años, y desde donde fue trasladado a Chile a su cargo anterior como director del segmento Energía y Recursos en Chile.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)