Sorpresiva renuncia del Presidente de Epec

El gobernador Juan Schiaretti le aceptó la renuncia a Jorge González, hasta hoy presidente de la Empresa Provincial de Energía Electrica (Epec) y sobre el cual se habían suscitado una serie de rumores sobre su salida de la empresa durante los últimos días. En su lugar asumirá Luis Giovinne, actual secretario de Energía.

La dimisión de González sorprendió a varios ya que se da en momentos en que puede mostrar buenos números de su gestión: "en febrero los reclamos cayeron 75% respecto al mismo mes del año pasado y estamos avanzando a muy buen ritmo con el plan de inversiones", le dijo el jueves el propio González a este medio al ser consultado sobre la posibilidad de dimitir. "Descarto de plano esa versión, es un invento periodístico", expresó. 

Hoy viernes se conoció la noticia de que González se hará cargo de la empresa provincial de energía de Entre Ríos , segùn publicó la prensa de esa provincia. (Ver acá)

La desprolijidad en la salida, y en el trato con la prensa, causó mucho enojo en las altas esferas del Gobierno de Córdoba (GL)

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?