Spray de poliuretano: el rey de la construcción

El spray de espuma de poliuretano es considerado el “rey de los materiales de construcción” ya que se lo utiliza como aislante térmico, aislante hidrófugo y antihumedad. Se puede aplicar sobre casas en construcción o edificaciones ya terminadas y con una capa de pintura resistente oficia de revestimiento para techos y paredes. En nota completa precios, pros y contras.

El spray de poliuretano puede utilizarse tanto en espacios en construcción como en edificaciones ya terminadas.
La textura del poliuretano permite que se pinte directamente sobre él y utilice como revestimiento directo de paredes y techos.
La presión del spray asegura la adherencia del material a la superficie.

El poliuretano en spray o expandido adhiere con facilidad a la superficie y forma una capa continua que, al no tener ningún tipo de juntas, evita filtraciones. Así, los ambientes se aíslan y aclimatan mejor lo que ayuda a reducir el consumo de energía.
De acuerdo con DF Poliuretano este material se puede aplicar sobre “hormigón, chapa galvanizada, fibrocementos, techos nuevos o directamente sobre viejos mantos asfálticos  evitando la engorrosa tarea de removerlos”. Así, el spray puede destinarse tanto para edificaciones en construcción como para estructuras ya finiquitadas.
“Es importante que, una vez aplicado, el cliente cubra con una capa de pintura resistente a la intemperie o trabaje con otros materiales para tapar el poliuretano y no quede tan expuesto -aunque es resistente-”, explica Diego Antognoli.
También puede usarse para sellar juntas, claraboyas, cámaras frigoríficas, cámaras de conservación de semillas, calderas, conductos de aire acondicionado, automotores, etc.
¿Cuánto cuesta? El metro cuadrado ronda los US$ 10 el metro cuadrado.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.