Stellantis designó a Antonio Filosa como nuevo CEO global

El ejecutivo italiano cuenta con más de 25 años de trayectoria en la industria y ha ocupado diversos cargos dentro de la organización, incluyendo funciones en Argentina y Brasil.

El Consejo de Administración de Stellantis informó que la decisión se tomó “en base a su probada trayectoria de éxito durante sus más de 25 años en la industria automotriz, la profundidad y amplitud de su experiencia en todo el mundo, su conocimiento inigualable de la Compañía y sus reconocidas cualidades de liderazgo”.

Filosa estuvo al frente de las operaciones de Stellantis en los mercados de Norteamérica y Sudamérica. En ese contexto, participó en la apertura de la planta de Pernambuco (Brasil), dedicada a la producción de modelos de Jeep y Ram, y lideró la operación de Fiat en Argentina entre 2016 y 2018.

Durante su gestión local, impulsó el lanzamiento del modelo Cronos, producido en la planta de Córdoba, y que permitió a Fiat alcanzar el liderazgo en ventas en el país. En la actualidad, Stellantis produce en esa misma planta la pickup mediana Fiat Titano, proyecto destinado al mercado regional.

Sobre su nombramiento, Filosa afirmó: “Es un gran honor para mí ser nombrado CEO de esta fantástica compañía. Contamos con las mejores y más icónicas marcas del mundo en la historia del automóvil y una herencia de más de 100 años de innovación. Ese legado, combinado con nuestra incansable dedicación para brindar a nuestros clientes los productos y servicios que quieren, seguirá siendo clave para nuestro éxito”.

Antes de asumir la conducción global, Filosa fue CEO de la marca Jeep. Desde ese rol, lideró la estrategia de expansión internacional, particularmente en Europa, donde la compañía destacó que “sus modelos siguen siendo los más vendidos para la compañía gracias a productos muy populares como el Jeep Avenger”.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.