Strix by LoJack nombra nueva gerenta de gestión

Se trata de Celeste Dovale, que tendrá entre sus responsabilidades la atracción, fidelización y desarrollo del talento en Strix para Latinoamérica, así como una fuerte impronta de difusión y refuerzo de la cultura organizacional.

Celeste cuenta con un recorrido de más de quince años en diferentes compañías, entre las que se cuentan Grupo Supervielle, Alsea Cono Sur y GlamIT. Se caracteriza por instalar programas y prácticas que permiten el desarrollo de los colaboradores, difundir y reforzar la cultura organizacional, como también captar y fidelizar al talento, un factor fundamental en el marco de un contexto en el que las habilidades digitales continúan siendo muy demandadas.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.