Tengo, un mundo de sensaciones…

(Ángeles Caracciolo / Arqadia) Las tendencias en decoración para dormitorios han cambiado en estilos y tonalidades, potenciando uno de los ambientes más utilizados de la casa que invitan a algo más que descansar y soñar.

El revestimiento de madera enmarca el muro donde apoya la cama y la mesa de luz se reemplaza por un escritorio de líneas simples que permite trabajar en el lugar.
El área destinada a estar con chimenea invitan a relajarse leyendo un buen libro o simplemente a admirar las visuales.

Actualmente, el uso de colores oscuros o llamativos se han dejado de lado en los dormitorios, privilegiando constituir espacios más depurados, que buscan transmitir sensaciones en el usuario que los utiliza.

Muros en tonos arenas, grises, verdes claros o aqua brindan sensaciones de calma y al ser neutros permiten combinarse con materiales cálidos como la maderas decapadas o con lustres claros que se pueden ver -por ejemplo- en el tan vigente estilo “escandinavo” que además de poseer líneas simples dan sensación de liviandad.

Las camas se han reemplazado por sommiers y el respaldo por imágenes, empapelados o cuadros que enmarcan el muro y permiten ser reemplazados en cualquier momento si se desea cambiar el estilo del lugar.

Con respecto a textiles, el uso de texturas nobles y mullidas como pana, lino, tejidos brindan sensación de suavidad e incitan al relax.

La iluminación para estos espacios debe ser de tipo cálida que no encandile para los momentos de lectura, con artefactos preferentemente chicos que brinden sensación de liviandad  por lo tanto son ideales en materiales como el vidrio, de hierro tipo lineales o con detalles metálicos en pequeñas áreas.

Si hablamos de funciones se puede ver que se han añadido en rincones áreas de trabajo, livings con cómodos sillones( para disfrutar de una buena lectura o película)que estén en armonía con el resto del mobiliario brindando sensación de unidad.

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.