Tomá mate y aggiornate

El mate, objeto simbólico de la argentinidad si los hay, se convirtió en una pieza de diseño actualizando las formas y materiales. Una selección de los mates más originales en los objetos de deseo de esta semana. (¿Sale regalo para el Día del Amigo? –guiño- ).

Mateo, tomá otro mate. Así se llama la línea de mates de silicona que es furor en los bazares.
Mate cacto de Cuatro Design (www.cuatro-design.com.ar). Práctico, funcional y… original.
Mate con patitas y de varios colores. (Disponible en Loft Objetos de Diseño)
Mate térmico de porcelana con diseño doble que aisla el calor y evita que te quemes al tomarlo. (By Óptimo)
Se llama “Mathienzo” y es fácil de vaciar y lavar (hasta de sostener); los diseños de mates de silicona pensados en función del uso sin descuidar la estética. (By De Raíz)
Minimalista en su máxima expresión es el mate de cerámica de Neobrand.

Desde el clásico hasta el más sofisticado, el mate es un objeto de uso diario y popular. El hecho de que los diseñadores industriales volcaran su atención en esta pieza implicó que, a través del mate, el diseño se masificara y popularizara.
Lo cierto es que según Carolina Muzi, periodista especializada en diseño, en 9 de cada 10 hogares se toma mate independientemente de las diferencias geográficas, sociales y económicas. Es un hábito heredado de los indios guaraníes que promueve el ritual de “compartir”.
Era cuestión de tiempo para que el diseño industrial, que ya avanzó en la morfología de otros objetos como espejos, electrodomésticos o utensilios de cocina, entre otros que repesamos en InfoArquitectura.
En la galería algunos modelos que podés conseguir en el mercado.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.