Topcret, el suelo indestructible

(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) No se raya, no se marca, no se mancha, no se quema. El primer revestimiento fino para suelos conocido como el “indestructible”. De qué se trata, en nota completa.

Topcret, un revestimiento cementicio “indestructible”.
Los baños, el ambiente ideal para aplicar el microcemento de 2 mm.
Un ejemplo de mueble revestido con Topcret.
El material puede adherirse sin problema a superficies no porosas y ajustarse a las líneas de muebles y escaleras.

Topcret  trae al mercado Baxab, un revestimiento para suelos “indestructible”.

Como la madera, azulejo o cualquier otro tipo de superficie que podría rayarse, romperse o quebrarse, éste llega con tecnología Baxab. Se trata de un recubrimiento cementicio y polimérico de tan sólo 2 mm. de espesor.

Gracias al nivel de adherencia se puede aplicar sobre varias superficies: porosas o no porosas como azulejos. Sin embargo, en suelos de madera no es posible aplicarlo debido a la cantidad de juntas móviles que posee. No obstante, Topcret puede ir bien en escaleras e incluso muebles.

Viene en distintos colores permitiendo que el mismo cliente personalice el tono. De hecho, es posible insertar logotipos, dibujos, textos y guardas.

¿Por qué resiste tanto? Porque incluye la aplicación de una primera capa de extrema dureza, altamente resistente a la presión y los quiebres, y un acabado final resistente que evita rayados, manchas y quemaduras.

¿Cuál es la criptonita de Topcret? “Las únicas fisuras posibles pueden llegar a aparecer si la base sufre algún movimiento de asentamiento o dilatación significativa”, explican desde la empresa. 

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.