Trocafone, la plataforma de re-commerce liderada por los emprendedores Guillermo Freire y Guillermo Arslanian, trabó un acuerdo con Movistar , la operadora con la red 4G más grande del país, para llevar adelante un Plan Canje en el que podés cambiar tu viejo equipo por un smartphones 4G.
Uno de los principales beneficios de este programa es que el plan canje se puede llevar adelante con Movistar sin importar la operadora que tenga al momento de realizar la operación.
Hay más de 60 tiendas Movistar para todos los clientes pospago. En el caso de los prepago pueden acceder a Plan Canje entregando su teléfono como parte de pago pero accediendo a un plan Pospago, al igual que los clientes de otras operadoras.
“El objetivo del programa, es lograr un recambio tecnológico y que más personas tengan acceso a teléfonos inteligentes. De esta manera, personas en todo el país podrán acceder a un celular de última tecnología y disfrutar de la mejor experiencia de navegación con 4G”, explicó Guillermo Freire, CEO de Trocafone.
La cotización del equipo usado se realiza en el momento de la operación o también se puede hacer en la plataforma de Trocafone.
Mientras que la penetración de usados es muy baja en Argentina -hoy no llega al 2% del total de las ventas de celulares-, es un negocio con enorme potencial, con proyecciones de superar el 10% del total del mercado en los próximos años.
En 2015, se vendieron 1,1 millones de celulares usados, y en lo que va del año, se observa un crecimiento de 20%.
¿Tu celular está viejito? No lo tires: entrá en el Plan Canje de Trocafone y Movistar
El programa consiste en ofrecer a los usuarios la posibilidad de entregar sus celulares usados en parte de pago al momento de comprar un nuevo equipo Movistar sin importar la operadora que tengan. ¿No sabés en cuánto se cotiza tu usado? Entrá aquí y Trocafone te lo cotiza on line.