¿Un brote verde? Se desacelera la caída de materiales de construcción: enero -20% interanual (pero +3% intermensual)

El Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya señaló que las ventas de insumos de las empresas del Grupo se ubicaron 20,10% por debajo de las registradas en enero de 2018.

El Grupo Construya agrupa a fabricantes de ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

La caída de enero es significativa, pero menor a la de los meses anteriores en su comparación interanual: -30% en noviembre y -32% en diciembre.

El mejor dato viene al comparar el índice de enero 2019 con diciembre 2018: los volúmenes despachados registraron un aumento del 3,29% desestacionalizado. Es el primer crecimiento intermensual en el último semestre.

Desde Grupo Construya aclaran que "dado que recientemente el ISAC ha publicado datos de diciembre, es conveniente resaltar que el IC es de enero. Por lo tanto, no son comparables".

El Grupo Construya considera que para los inversores y ahorristas la actividad de la construcción continúa siendo la opción más rentable y segura a través del tiempo en relación con otras alternativas de inversión. Es el momento para aprovechar la excelente oportunidad que presenta la fuerte reducción en dólares del costo de construcción.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.