Un solo jardín, tres tipos de pasto

(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) ¿Es posible instalar en el patio distintos tipos de pasto? Los consejos de un experto paisajista para tener un jardín “multiverde”, en nota completa.

¿Se pueden combinar distintos tipos de pasto en un mismo terreno? Lo cierto es que no sólo se puede, sino que es una tendencia que está ganando adeptos en Córdoba y se hace cada vez más seguido.

“Algunos clientes quieren determinado pasto para que predomine en el patio pero cuentan con ciertas piezas como árboles o mobiliario, lo que genera espacios de sombra en algunos sectores afectando al césped”, nos explica Nicolás Peschiutta, socio junto a Flavia Bustos de Kiwi.

En Córdoba se consiguen tres tipos de pastos: Tifway (un césped que soporta pleno sol), Grama Bahiana (puede sometérsela a ciertos bancos de sombra sin que se vea afectada) y Zoysia (una variedad entrefina que puede mantenerse bajo sombra).

¿Cómo pueden tantos tipos de césped vivir en un mismo terreno? Los sectores se dividen con adoquines o con separadores de metales de 5 centímetros de alto por 2 centímetros de espesor. Son una suerte de chapas que pueden adquirir la forma que el cliente y/o el patio necesite.

“Si uno cuenta con un árbol imponente en algún sector del jardín, lo ideal es que se instale un tipo de pasto que resista la sombra y en el resto un césped apto para sol pleno”, agrega Peschiutta. 

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.