Una buena y una mala: se desacelera la inflación mayorista pero se despertó la construcción

El Indec anunció una suba del 1,5% en los precios mayoristas, alentando la desaceleración de la inflación minorista que se verificó en enero. Pero la Construcción saltó 5,2%.

Con estas subas, los precios mayoristas acumularon una suba del 60% en los últimos 12 meses e indicaría que la suba de precios minoristas podría entrar en una mayor desacelarción (el IPC dio 2,3% en enero).
 


En sendero opuesto, el Costo de la Construcción saltó 5,2% y acumula un 56,1% en los últimos 12 meses. Esta es una muy mala noticia para todos los que tienen contratos de compra de inmuebles o cuotas que se ajustan por este índice y que sentirán el fuerte incremento en el próximo resumen.
 

Sanatorio Allende ya puso US$ 50 millones en su nueva sede de Manantiales (y todavía faltan 24 meses para facturar la primera prestación)

(Por Íñigo Biain) Si los astros se alinean convenientemente (y los arquitectos, ingenieros y el flujo de fondos), cuando Sanatorio Allende cumpla 90 años (a fines de 2028) abrirá el primer edificio de su nuevo complejo en Manantiales. Hoy tiene 30% de avance de obra. Estuvimos ahí y te contamos cómo va la obra que demandará otros US$ 70 millones.