Una pinturita de jueves (By María José Primo).

Como todos los jueves, en la Escuela de María José Primo están ansiosos esperando a la InfoNauta ganadora que irá a aprender algunos truquitos para maquillarse (donde, como ya sabés, te enseñan a resaltar lo que más te gusta de tu cara y a disimular lo que menos). Si querés llevarte esta clase de auto-maquillaje, decinos acá cuántas son las empresas que están peleando por la licitación de las primeras notebooks para las escuelas cordobesas. (¿Pista? Hmmm… ¿ya leyeron todas las secciones de este diario?).

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)