Una pinturita de panel

Ecosol lanzó al mercado la línea de paneles calefactores con tecnología Nano Silver y Turmalina que elimina los gérmenes y bacterias del aire y que, además, son funcionales al equilibrio del diseño interior. Se pueden pintar de cualquier color.

Debe aplicarse la pintura con el aparato encendido y caliente.
Los paneles calefactores Ecosol pueden pintarse con cualquier tono siempre que se utilice látex y no otro tipo de pintura.
Cualquier tono admiten estos paneles y hasta se puede jugar con la combinación de más pinturas para diseños más originales.

Los paneles cuentan con un tratamiento de solución Nano Plata que, al entrar en calor, eliminan los agentes contaminantes del ambiente lo que ayuda a disminuir la presencia de virus, bacterias y gérmenes en el hogar. La solución Turmalina que se aplica sobre la nueva línea de estos paneles ecosol permite que el calor se cristalice y forme iones negativos para liberar el ambiente de sobrecargas eléctricas que pueden generar aparatos electrónicos como los microondas, celulares, computadoras y pantallas de televisor.
Según Ecosol Argentina, entre los beneficios de los iones negativos están:
- Efecto vigorizante.
- Reducción del estrés y depresión.
- Mejora del sistema inmunológico.
- Alta eficiencia de purificación del aire.
A diferencia de los clásicos emisores de calor o las salamandras, los ecosol pueden pintarse y combinar con la decoración del ambiente. ¿Cómo? “Primero debe encenderse el panel, en caliente se lo debe pintar, se desconecta luego y se deja enfriar y secar”, explica Diego Miranda, jefe regional de Pinturerías Rex.
¿Qué tipo de pintura se puede utilizar? Es importante tener en cuenta que sólo se debe aplicar la pintura látex que es más resistente. “No admite acrílico común ni óleo porque claramente se estropearía el aparato y el diseño, sin embargo, existe la posibilidad de jugar con una base de dos o más tonos siempre y cuando tengamos en claro que sea látex”, aclara el especialista.
¿Cuánto cuestan estos calefactores? Los usados se comercializan online desde los $ 250 pero uno nuevo, dependiendo de los propiedades a personalizar, ronda los $ 400 a $ 1.559 en distintos puntos de distribución. “Conviene tener este tipo de calefacción porque además de que no hay riesgo de pérdida de gas, utilizan ⅓ de energía de lo que realmente consume un calefactor común y corriente”, concluye Miranda.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.