¿Usás Mercado Pago? Ahora podes invertir en dólares desde la app (con rendimientos diarios)

La nueva opción se suma a la presentada hace un tiempo que daba la posibilidad a los usuarios de comprar Dólar MEP desde la plataforma.

El nuevo Fondo Común de Inversión (FCI) en dólares es administrado por Industrial Asset Management y custodiado por Banco Industrial. Se trata de una alternativa de bajo riesgo, accesible y sin costos de mantenimiento, que permite a los usuarios invertir desde 1 dólar y utilizar su saldo en cualquier momento.

¿Cómo invertir en dólares en Mercado Pago?

  1. Ingresar a la aplicación: Acceder a la app de Mercado Pago y dirigirse a la sección "Dólares".

  2. Comprar Dólar MEP: Si el usuario aún no tiene saldo en dólares, deberá comprar Dólar MEP a través de la misma plataforma.

  3. Aceptar términos y condiciones: Para comenzar a invertir, es necesario aceptar los Términos y Condiciones y el Reglamento de Gestión del fondo.

  4. Habilitar la función de inversión: Activar la opción de inversión en dólares dentro de la aplicación.

  5. Invertir el saldo en dólares: Seleccionar el monto a invertir (desde 1 dólar) y confirmar la operación.

  6. Recibir rendimientos: Los intereses generados se acreditarán automáticamente en la cuenta comitente del usuario.

Características y beneficios de la inversión en dólares

  • Disponibilidad inmediata: los dólares invertidos pueden utilizarse en cualquier momento y transferirse a otros usuarios de Mercado Pago con la función habilitada o a una cuenta bancaria en dólares de la misma titularidad.

  • Bajo monto mínimo: la inversión puede realizarse desde 1 dólar, sin costos de mantenimiento.

  • Proceso 100% digital: los usuarios recibirán en su cuenta comitente los rendimientos generados.

Según un relevamiento de Mercado Pago, solo 3 de cada 10 usuarios habían invertido sus dólares previamente, mientras que el 80% aseguró que lo haría a través de la plataforma. Agustín Onagoity, VP & Country Manager de Mercado Pago Argentina, destacó: “Comprar dólares es una de las formas de ahorro más elegidas por los argentinos, pero invertirlos aún no es habitual. Con esta herramienta acercamos una alternativa simple y eficiente para generar rendimientos sin la necesidad de mantener el dinero en efectivo o en una caja de ahorro".

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.