Valentín Díaz Gilligan continuará al frente del Consejo Federal de Turismo

El presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires fue reelegido para liderar el organismo por segundo año consecutivo.

En el marco de la 170° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), Valentín Díaz Gilligan fue ratificado como máxima autoridad del ente, asegurando su continuidad en el cargo hasta marzo de 2026.

"Ser reelegido para presidir el CFT es un reconocimiento al trabajo realizado durante el último año, tanto en el consejo como en la ciudad de Buenos Aires. El CFT es una herramienta fundamental para potenciar el crecimiento conjunto de todas las provincias y fortalecer el desarrollo turístico en cada rincón del país, desde los destinos más emblemáticos hasta los emergentes", expresó Díaz Gilligan.

A lo largo del último año, el sector turístico puso el foco en la implementación de tecnología para promocionar destinos, la generación de incentivos para atraer inversiones en segmentos estratégicos como el turismo MICE y deportivo, y el fortalecimiento de la conectividad aérea en colaboración con las aerolíneas.

El encuentro contó con la presencia de Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación; Germán Bakker, director nacional del CFT; Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo; y representantes de las carteras turísticas provinciales.

Durante la asamblea, además de ratificar las autoridades ante el INPROTUR y el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA), se presentó la Asociación Argentina de Parques y Atracciones, se abordaron iniciativas como la 5° edición de Best Tourism Villages y el lanzamiento del Pasaporte Nacional Sanmartiniano, y se anunció la realización del Foro Nacional de Turismo en San Juan, entre otros temas clave para el sector.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.