Valentín Díaz Gilligan continuará al frente del Consejo Federal de Turismo

El presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires fue reelegido para liderar el organismo por segundo año consecutivo.

En el marco de la 170° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), Valentín Díaz Gilligan fue ratificado como máxima autoridad del ente, asegurando su continuidad en el cargo hasta marzo de 2026.

"Ser reelegido para presidir el CFT es un reconocimiento al trabajo realizado durante el último año, tanto en el consejo como en la ciudad de Buenos Aires. El CFT es una herramienta fundamental para potenciar el crecimiento conjunto de todas las provincias y fortalecer el desarrollo turístico en cada rincón del país, desde los destinos más emblemáticos hasta los emergentes", expresó Díaz Gilligan.

A lo largo del último año, el sector turístico puso el foco en la implementación de tecnología para promocionar destinos, la generación de incentivos para atraer inversiones en segmentos estratégicos como el turismo MICE y deportivo, y el fortalecimiento de la conectividad aérea en colaboración con las aerolíneas.

El encuentro contó con la presencia de Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación; Germán Bakker, director nacional del CFT; Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo; y representantes de las carteras turísticas provinciales.

Durante la asamblea, además de ratificar las autoridades ante el INPROTUR y el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA), se presentó la Asociación Argentina de Parques y Atracciones, se abordaron iniciativas como la 5° edición de Best Tourism Villages y el lanzamiento del Pasaporte Nacional Sanmartiniano, y se anunció la realización del Foro Nacional de Turismo en San Juan, entre otros temas clave para el sector.

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.