El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó a través de su cuenta de Twitter que la empresa aérea retirará a fines de esta semana un nuevo cargamento de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V.
Según precisó el funcionario, “Este jueves a las 21hs parte el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú”. Además, detalló que el viaje se realizará sin escalas, pero demorará cerca de 40 horas, por lo que se espera su regreso para el día sábado. La operación será ejecutada por una tripulación de 20 personas.
Este jueves a las 21hs parte el segundo vuelo de @Aerolineas_AR rumbo a Moscú para traer al país otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Un trabajo coordinado entre diferentes áreas de gobierno para cumplir con esta tarea logística fundamental en la pelea contra el Covid 19. pic.twitter.com/6lqyjlBcjk
— Pablo Ceriani (@ceriani_pablo) January 12, 2021
Las inyecciones están embaladas dentro de contenedores “Thermobox” -fabricados por la empresa DHL-, que mantienen la refrigeración durante el tiempo suficiente para completar las 18 horas de vuelo así como también en la descarga y primera etapa de distribución.
Estas nuevas dosis se suman a las que llegaron a la Argentina el pasado 24 de diciembre, y por lo que el país acumulará un total de 600.000. Se estima que Córdoba debería recibir unas 21.000, al igual que en el envío anterior.
Cabe resaltar que las vacunas de este nuevo cargamento también corresponden a la primera dosis. De momento no han trascendido detalles sobre la llegada de la segunda, que completa el tratamiento.