El ciclo Artes Visuales en Casa Naranja presenta el universo del reconocido Antonio Seguí a través de la muestra Bucólico serrano y otras texturas urbanas, que propone un recorrido por momentos clave de su producción donde el gran eje es el paisaje y sus personajes tan
emblemáticos.
La selección de obras tiene como punto de partida la exposición Bucólico Serrano (1966), una obra en la que el pintor cordobés anticipa su producción escultórica posterior a través de la inclusión en el cuadro de figuras recortadas en madera. A partir de allí, la selección incluye una decena de paisajes de las sierras cordobesas realizados con la técnica del grabado y coloreados con acuarela.
La muestra podrá disfrutarse hasta el sábado 30 de diciembre en Casa Naranja, La Tablada 451. De lunes a viernes de 9 a 20h (excepto feriados) y los sábados de 14 a 20h, con entrada libre y gratuita. Las visitas guiadas para la comunidad serán viernes y sábados de 18 a 20 h (excepto feriados); y para visitas educativas podrán inscribirse vía mail.
Antonio Seguí
Nació en Córdoba en 1934, es pintor, escultor, dibujante y grabador. En su juventud, viajó a Europa y África y realizó estudios en Madrid y en París. Recorrió América Latina, vivió en México y luego en Buenos Aires. Allí tomó contacto con el grupo informalista y referentes de la vanguardia plástica de los sesenta. En 1963 se traslada a París, donde reside y trabaja actualmente.
Sus esculturas monumentales de la serie La Familia Urbana se han convertido en hitos urbanos de Córdoba. Obras similares se encuentran emplazadas en espacios públicos en Colombia, Francia, Italia, Bélgica, Portugal y Marruecos. Ha realizado más de 220 exposiciones individuales en América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia, y participado en prestigiosas muestras colectivas en todo el mundo.
Ha obtenido casi 40 premios y distinciones a nivel internacional. Su obra puede verse en el MoMA de Nueva York, el Centre Georges Pompidou y el Museo de Arte Moderno de París, y en los museos más importantes de Argentina.