La empresa informa que durante diciembre, volará a 12 destinos nacionales desde y hacia el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza) con la siguiente programación:
- Córdoba: 2 frecuencias semanales
- Corrientes: 2 frecuencias semanales
- Jujuy: 2 frecuencias semanales
- Mendoza: 2 frecuencias semanales
- Neuquén: 1 frecuencia semanal
- Posadas: 2 frecuencias semanales
- Puerto Iguazú: 2 frecuencias semanales
- Salta: 2 frecuencias semanales
- San Carlos de Bariloche: 5 frecuencias semanales
- Santiago del Estero: 1 frecuencia semanal
- Trelew: 1 frecuencia semanal
- Tucumán: 2 frecuencias semanales
Aunque supo tener 5 aviones Boieng 737 700 y 800 en su flota, hoy Flybondi sólo cuenta con dos máquinas en operación.
“Estamos felices de reiniciar nuestros vuelos en Argentina, luego de 9 meses sin operación. Fueron tiempos muy duros, y no hubiéramos logrado atravesarlos sin el enorme apoyo que tuvimos por parte de los empleados, de los accionistas y los proveedores. A pesar de estas dificultades, a partir de ahora en Flybondi iniciamos una etapa de recuperación de la oferta y de la flota. Estamos convencidos de que tenemos que seguir conectando a los argentinos a través de las tarifas más bajas del mercado. En una primera etapa daremos prioridad a toda nuestra red de vuelos nacionales, por eso volvemos a volar a 12 destinos y con muy buena respuesta por parte de nuestros clientes", resume Mauricio Sana, Director Comercial y CEO interino de la aerolínea.
Para Flybondi operar desde El Palomar era estratégico a su plan de negocios low cost, pero finalmente la ANAC y el ministerio de Transporte los obligaron a "tómalo o déjalo" y programaron estas rutas desde el incómodo Aeropuerto de Ezeiza lo que fue confirmado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Sin un plan de negocios claro en el medio de la nada clara política aerocomercial del gobierno nacional, quizás a Flybondi le convendría establecer su hub en Córdoba y tomar parte del importante mercado que dejó Latam en su retirada de Argentina.