La ruta entre Doha y Buenos Aires la comenzó a operar Qatar Airways en julio de 2010 con un vuelo diario vía San Pablo, operación que se mantuvo inalterable y con éxito hasta marzo de 2020, cuando debió interrumpirse (junto con otras 10 rutas) por la pandemia.
Pero el tiempo lo cura todo, dicen, y en la jornada inaugural de ITB Berlín 2023, la mayor feria internacional de viajes y turismo del mundo, Qatar Airways anunció que retomará desde el 8 de diciembre sus vuelos a Argentina.
Eso no es todo. Además del regreso a Argentina, Qatar Airways también anunció que reanudará sus vuelos a otros 10 destinos como Pekín, Birmingham, Casablanca, Davao, Marrakech, Niza, Osaka, Phnom Penh, Ras Al-Khaimah y Tokio Haneda.
Para este año la aerolínea también ha programado aumentos de frecuencia en varios destinos, y en 2023 contará con 655 vuelos semanales adicionales en su programación para el verano de 2023, en comparación con 2022.
El CEO de la compañía, Akbar Al Baker, durante la rueda de prensa anunció también más de siete nuevos destinos que se pondrán en marcha en 2023, entre ellos Chittagong, Juba, Kinshasa, Lyon, Medan, Toulouse y Trabzon.