Se adaptaron rápido al teletrabajo en marzo pasado y parecen haberle tomado el gustito al home office. Porque Mercado Libre aún no definió cuándo volverá la presencialidad en el edificio de Ciudad Empresaria y si tomará o no el otro módulo que Grupo Parodi construyó especialmente para sus necesidades, enfrente a su primer site.
Los 700 empleados de Meli en Córdoba iban a volver entre enero y febrero por tercios a las oficinas, alternando una semana presencial y dos de home office, como mecanismo de atomizar los riesgos de contagio y poder separar -eventualmente- algún grupo con caso positivo de Covid.
Este mecanismo de tercios podría incluso hacer prescindente el nuevo edificio ("el negro") que iba a sumar 4.000 m2 adicionales con capacidad para 400 personas simulatáneamente. Grupo Parodi lo terminó en plena pandemia y así luce en la foto: impecable y -se supone- listo para empezar a ser utilizado.
Se supone que con el regreso de los chicos a clase, Mercado Libre debería tomar definiciones pensando en la "logística familiar" de sus empleados con niños en edad escolar.
Que empiecen a moverse (aunque sea por tercios) los 700 empleados de la empresa IT significará una activación mayor de toda Ciudad Empresaria, desde sus restaurantes, el hotel, las canchas de tenis, mini golf y el súper gimnasio Fitship.