WinClap, la marca cordobesa que se sube al boom del dinero virtual

¿Usted es empresario? Piense en lo siguiente: por cada encuesta de satisfacción que sus clientes contestan les retribuye con dinero que usted mismo emite. Así, obtiene información valiosa y sus clientes una recompensa por el tiempo que le dedicaron. Ahora bien, esa moneda es virtual y se puede compartir en redes sociales a través de una plataforma especial.
Esta es la idea que subyace a WinClap, la start up que 4 jóvenes cordobeses desarrollaron en Doing Labs, la incubadora de la Universidad Blas Pascal. El clap es la moneda virtual que se genera a través de “campañas” donde las empresas ofrecen retribuir –virtualmente- alguna actividad. Ese dinero cuenta con el respaldo de los bienes o servicios que esa compañía produce.
“Estamos convencidos que nuestra idea es buena, que aporta un cambio social. La premisa es generar claps (dinero) por todo lo que se haga en la web, debajo de esto está el concepto de reward (recompensa) a los usuarios”, explica Gonzalo Olmedo, quien desarrolló el proyecto junto a Mariano Sáenz, Franco Caneri y Nicolás Irusta.
Otra “campaña” que pueden aplicar las empresas es la siguiente: un cliente compra en un local de ropa y un porcentaje de esa compra genera claps para gastar en otra compra. Además, se adicionan claps sociales para compartirlos en redes o en la plataforma WinClap. Si ese “amigo” los usa, se genera el mismo monto en claps a quien los recomendó.
En Córdoba ya hay cuatro empresas (dos de indumentaria, una cafetería y una del mundo del showbiz) que hicieron punta y aceptarán el dinero virtual.
¿Cuál es el siguiente paso de WinClap? En la nota completa.

Los emprendedores explican que su proyecto se diferencia de Bitcoin, la marca de dinero virtual más conocida, porque no se necesita “minarlas” (aportar poder de cómputo a la red que conforma los tenedores de esa moneda) y porque con WinClap las empresas pueden generar acciones de marketing.
Cuándo se les consulta si no se trata de otra forma de cupones de descuento, explican: “esto es dinero virtual, se está retribuyendo por algo. No es un voucher”.
Desde WinClap aseguran que el próximo paso, que se dará en los próximos meses, es subir la plataforma al mundo Mobile. "Nuestro mercado es el mundo", afirman.
Hoy a las 18.30 en la sede céntrica de la Universidad Blas Pascal, doingLABS presenta las siete startups que fueron seleccionadas en la primer convocatoria para proyectos de base tecnológica.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.