Xavier Thuizat, nuevo jefe de sommeliers de Air France

Air France ha designado a Xavier Thuizat, reconocido sommelier del Hôtel de Crillon, como su nuevo jefe de sommeliers. Thuizat será responsable de firmar la carta de vinos, champagnes y licores para todas las cabinas de viaje y salas VIP de la aerolínea, incluyendo una nueva gama de cervezas francesas.

Elegido como Mejor Sommelier de Francia en 2022 y Meilleur Ouvrier de France en 2023, Xavier Thuizat es altamente respetado por sus selecciones de vinos. Para crear la nueva oferta de Air France, Thuizat y su equipo realizarán catas a ciegas en diversas regiones vitivinícolas de Francia, asegurando la inclusión de vinos excepcionales en la carta.

Xavier Thuizat sucede a Paolo Basso, quien desde 2014 ha elaborado una destacada carta de vinos y champagnes para Air France. Fabien Pelous, vicepresidente sénior de Experiencia del Cliente de Air France, expresó su agradecimiento a Basso y dio la bienvenida a Thuizat, confiado en su capacidad para continuar promoviendo los mejores vinos franceses a bordo y en las salas VIP.

Desde Córdoba al país: Heybez, el robot de cocina que quiere competir con Thermomix (y cuesta un tercio)

En algunas (y cada vez más) casas argentinas desde hace algunos años la estrella es el robot de cocina de una reconocida internacional, pero hace algunos meses, una compañía “Made in Argentina” plantó bandera con una nueva propuesta: se trata de Heybez, la marca nacida en Córdoba, que presenta su primer producto, un robot de cocina inteligente con sello bien local.

La revolución en cirugía estética llega a Córdoba: qué es la mamoplastia endoscópica axilar (menos cicatrices y una recuperación más cómoda)

(Por Rocío Vexenat) La cirugía de aumento mamario avanza ofreciendo opciones más precisas y menos invasivas. En Córdoba, el doctor Bernardo Madrazo, cirujano de 37 años, es pionero en la mamoplastia endoscópica axilar, una técnica innovadora que realiza en el Sanatorio Allende. Este procedimiento promete resultados naturales y una recuperación más rápida, con cicatrices casi invisibles. ¿En qué consiste? Te lo cuento en la nota.

PCR impulsará 1 GW renovable en Argentina con nuevos parques eólicos y solares

La empresa PCR, bajo el liderazgo de Martín Brandi, avanza en su estrategia de expansión en el sector de energías renovables con el objetivo de alcanzar 1 GW de capacidad instalada en Argentina en los próximos tres a cuatro años. Este hito se logrará a través de la construcción y desarrollo de nuevos parques eólicos, proyectos híbridos y la ampliación de la red de transmisión eléctrica.

Tandil avanza en la transición energética con el Parque Eólico La Elbita

El desarrollo de energías renovables en Argentina suma un nuevo hito con la construcción del Parque Eólico La Elbita en el partido de Tandil. La iniciativa, llevada adelante por la empresa Genneia, representa una inversión superior a los 240 millones de dólares y prevé la instalación de 36 aerogeneradores de última generación con una potencia total de 162 MW.