Y un día el Jenga se hizo hotel y granja

(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) El clásico juego de equilibrio con bloques de manera se llevó a un nuevo nivel: la realidad. Mirá en qué consiste este proyecto a base de contenedores que ya se considera como el “más divertido del mundo” por su “flexibilidad y movilidad”, en nota completa.

El hotel, con containers customizados a gusto y piaccere del cliente.
Fueron considerados, además, jardines exteriores fijos en la estructura.
La movilidad y flexibilidad ante todo: los containers se pueden cambiar de piso y posición.
Las características del edificio son posibles gracias a la estructura y esqueleto del edificio que permite la fácil colocación de los containers.
El Hive Inn City Farm con containers móviles.

El OVA Studio, estudio de arquitectos con sede en Hong Kong diseñó el Hive Inn Hotel Jenga y le hace honor al clásico juego de piezas de madera salvo que el proyecto arquitectónico supone containers marítimos que sobresalen irregularmente desde el eje del edificio.

El diseño fue desarrollado para postularse por el Premio a la Innovación Radical y fue concebido desde la máxima velocidad y movilidad. ¿Cómo? Sí, el hotel está hecho a partir de contenedores de transporte que reciben un tratamiento de reciclado para que los locales comerciales que se instalen en su interior -entre ellos Nikon, Puma, Ferrari y Gucci por mencionar algunas de peso- puedan verse reflejados en el exterior. Cada bloque tendrá un color representativo de cada marca y conjugará a la perfección con el resto. Estarán apilados y algunos customizados en el interior para dar forma a cada una de las habitaciones.

La parte “móvil” y “flexible” del proyecto radica en que la estructura permite que se alterne a gusto de los clientes de turno los containers; concepto sobre el que trabajaron los arquitectos atendiendo a los aspectos sociales de la vida moderna que es cambiante y ágil.

El secreto detrás de este edificio es su estructura de rejilla que se construirá alrededor del esqueleto del edificio permitiendo que se encajen las piezas como lo hacían en el juego, salvo que está cuidado para que no se caiga, claro.

Una granja móvil en la ciudad
Hive Inn City Farm
es una estructura similar a la que presentaron con el Hotel Jenga pero pensada para tener espacio en la ciudad para desarrollar una vida “verde. Cada container está pensado para un objetivo específico como cultivar alimentos, cosechar, reciclar compost y agua y producir energía.

Dependiendo de las necesidades del proceso, los containers, al igual que su hermano gemelo el Hotel Jenga, pueden moverse con facilidad capitalizando el viento, sol y visibilidad.

Mirá los conceptos en la galería de fotos.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.