SET (la empresa que trae el home staging a Córdoba) transforma espacios y los deja listos para habitar, alquilar o vender

(Por Soledad Huespe) En el mercado inmobiliario, la primera impresión es la que cuenta. Consciente de esta realidad, nace SET, una innovadora empresa de “home staging” fundada por la arquitecta Sara Bongiovanni y la comunicadora Mónica Salas. SET, que significa ambientar, adopta un enfoque integral para transformar espacios vacíos en entornos atractivos y funcionales, listos para habitar, alquilar o vender.

El home staging es una técnica de marketing inmobiliario que se usa muchísimo en Estados Unidos y que consiste en preparar y presentar una propiedad de manera atractiva para potenciales compradores o inquilinos. Su objetivo es resaltar las mejores características de la vivienda y hacerla más atractiva visualmente, con el fin de venderla o alquilarla más rápido y, en muchos casos, a un mejor precio. Y ese es justamente el espíritu de SET.

La filosofía de SET

El nombre SET no solo remite a la idea de ambientación, sino que se inspira en varios conceptos que encapsulan la esencia de la empresa. “En el mundo del cine, un set es el lugar donde se desarrolla una puesta en escena; de manera similar, SET se dedica a crear escenarios perfectos para que las propiedades se muestren en su máximo potencial. Un set también puede ser un conjunto de objetos con un propósito específico, reflejando cómo SET combina productos y servicios para ofrecer un resultado integral”, explica Sara Bongiovanni, una de las fundadoras de SET. Esta versatilidad en la interpretación del nombre subraya la capacidad de la empresa que montó conjuntamente con Mónica Salas para adaptarse a las necesidades de cada cliente y proyecto.

Proyectos llave en mano

"Transformamos cajas vacías en espacios habitables a tu medida, sin que pierdas tiempo y esfuerzo", afirman sus fundadoras. Este claim resume el compromiso de la empresa con la eficiencia, la estética y la funcionalidad.

Una de las grandes ventajas de trabajar con SET es la oferta de proyectos llave en mano. Esto significa que el equipo se encarga de todo el proceso, desde la concepción del diseño hasta la entrega final del espacio listo para ser habitado, alquilado o vendido. Este enfoque no solo garantiza un resultado de alta calidad, sino que también libera a los clientes del estrés y el esfuerzo asociados con la gestión de un proyecto de interiorismo.

Sara Bongiovanni aporta su amplia experiencia en arquitectura, garantizando que cada espacio esté optimizado no solo estéticamente, sino también en términos de funcionalidad y aprovechamiento del mismo. Por su parte, Mónica Salas, con su trasfondo en comunicación, asegura que cada proyecto de SET no solo sea visualmente atractivo, sino también estratégico en la forma en que se presenta y se percibe en el mercado.

Bongiovanni y Salas ofrecen 5 “packs” entre los que los clientes pueden optar: mobiliario, iluminación, blanquería, cortinería y bazar. “El cliente puede buscar uno solo o los cinco”, resumen.

Estudiantes, ¡atención!

SET no es solo una empresa de Home Staging; es una solución integral para quienes buscan transformar, maximizar y habitar sus espacios. “Apuntamos a estudiantes o personas que quieran habitar sus departamentos y arrancan de cero”, señalan. De esta forma, con un enfoque en la creatividad, la funcionalidad y la atención al detalle, Sara Bongiovanni y Mónica Salas están redefiniendo el arte de la ambientación de espacios, ofreciendo a sus clientes la oportunidad de disfrutar de entornos diseñados a la medida de sus necesidades y aspiraciones.

Hablemos de costos

Si bien los precios no son fijos y dependen de lo que el cliente necesite, a modo de ejemplo, equipar un departamento completo (con los 5 ítems: mobiliario, iluminación, bazar, blanquería y cortineria) tiene un costo de $ 5.700.000 mientras que uno de 2 dormitorios $ 8.000.000. Aunque se puede contratar solo el pack muebles por $ 3.300.00, incluido sommier, para un dormitorio y por $ 4.300.000 solo muebles, para 2 dormitorios. Nada mal, ¿eh?

En Instagram, podés encontrarlas como @set_homestaging

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

Bodas para las Almas, la empresa cordobesa que se dedica a realizar ceremonias simbólicas (fuera de los estándares legales o religiosos)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Peralta es quien está detrás de esta gran idea: comenzó hace 3 años, es locutor, realiza animaciones de eventos hace 11 años y además es coach. Todo comenzó con un pedido de una pareja que le comentó sobre este tipo de ceremonias alejadas de cualquier parámetro “normal”, que Daniel desconocía, pero disfrutó experimentarlo como una nueva manera de celebrar una boda. 

En la provincia más mediterránea, habrá un puerto (pero “seco”) que beneficiará a 500 empresas para exportar (dónde estará)

 (Por Soledad Huespe) Si pensás en un puerto, posiblemente te venga a la cabeza la imagen de miles de contenedores apilados a la espera de su buque carguero que los lleva o los deja. Córdoba también tendrá uno: será un Puerto Seco, pero sin los buques. Claro, en una provincia mediterránea sin mar (pero con faro), un puerto seco suena como una buena alternativa para las empresas que quieren comerciar con el exterior. Mano a mano con Pablo de Chiara, presidente del ProCórdoba.