El mundo de las criptomonedas se mantiene en vilo ante las vicisitudes del mercado y la indefinición sobre cómo será su trayectoria en los próximos meses. La caída de los activos Luna y Terra en el mes de mayo generó coletazos que tuvo implicancias en activos sumamente importantes como Bitcoin y Ethereum, las dos con mayor capitalización de mercado.
Mientras tanto, Bitcoin mantiene una actitud biforme, ya que abrió la semana en verde y nuevamente con una cotización por encima de los u$s 31.000, un efecto arrastre en el resto de las criptomonedas, que siguieron al token con subidas similares de entre el 2% y el 11% en las últimas 24 horas, pero que, sin embargo, se vio corregida al día siguiente con una disminución de igual magnitud.
Mientras tanto, uno de los expertos más escuchados en el ámbito cripto, Mike Novogratz, fundador y director ejecutivo de Galaxy Digital Holdings Ltd., dijo tener una certeza: que dos tercios de los fondos de cobertura que invierten en criptomonedas quebrarán.
"Los fondos que invierten en cripto monedas quebrarán", la fuerte advertencia de Mike Novogratz
"El volumen bajará, los fondos de cobertura tendrán que reestructurarse", dijo Novogratz en la Conferencia Piper Sandler Global Exchanges & Brokerage en Nueva York. "Hay literalmente 1.900 fondos de cobertura criptográficos. Supongo que dos tercios se irán a la quiebra", marcó según declaraciones relevadas por Bloomberg.
El ex administrador de fondos de cobertura de Fortress Investment Group hizo referencia a la reacción del mercado financiero sobre la eliminación del estímulo por parte de la Reserva Federal como la razón del colapso de los precios de los tokens en los últimos seis meses.
Bitcoin, que llegó a su máximo su máximo histórico el 10 de noviembre tras tocar los 69.000 dólares, cayó más del 50% en los últimos meses, significando pérdidas históricas para muchos inversores en este activo.
"No fue lo suficientemente fuerte como para lidiar con los vientos en contra de la caída de los precios de Bitcoin, la caída de los precios de las criptomonedas. Fue una pérdida catastrófica", dijo Novogratz. "El director ejecutivo era increíblemente brillante y carismático y había una enorme cantidad de impulso detrás de lo que estaba haciendo".
El informe anual global de criptofondos de cobertura de PwC mostró que Terra USD (UST) era la tercera moneda estable más popular entre los criptofondos de cobertura que encuestaron en abril de 2022, es decir, antes de que Terra colapsara. A su vez, el 49% de los encuestados de PwC también intercambiaron el token Luna.
El futuro será expansionista para Galaxy, contó su fundador. La firma de gestión de activos y corretaje de criptomonedas con sede en Nueva York quiere ser "el lugar de referencia" después de que termine la recesión, al punto que comenzó a recibir a empleados de otras sociedades y empresas competidoras que fueron heridas de muerte tras la caída cripto.