Balance positivo de las vacaciones de invierno: el gasto turístico fue de $ 47.000 millones

Según informaron desde Fedecámaras, el aguinaldo, el dólar quieto, la disminución de la inflación y el Plan Ahora 12 mejoraron el humor social y repuntaron el consumo.

En las vacaciones de invierno unos 6 millones de argentinos y miles de turistas extranjeros desembolsaron un total de $ 47.100 millones, según cálculos de la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina, Fedecámaras.

La estadía promedio fue de seis días y cinco noches, con un gasto diario de $ 1570, informó la entidad.

Los destinos elegidos por los turistas fueron BarilocheSan Martín de Los AndesUshuaiaMendozaJujuySaltaPuerto IguazúColón (Entre Ríos), La Cumbrecita Buenos Aires.

A éstos les siguen siguen Mar del Plata, Cariló, Sierra de la Ventana  y Tandil, aunque en estos casos, las estadías fueron de 2 y 3 noches, consideradas "mini-vacaciones", "una alternativa que para esta época tienen en cuenta los habitantes de la Capital y el Conurbano Bonaerense, por cercanía y vías de comunicación", consignó Fedecámaras en un comunicado.

"Los aguinaldos, el dólar  quieto, la disminución de la inflación  y el crédito (Plan Ahora 12) mejoraron el humor social y eso se nota en el consumo", dijo el presidente de la entidad, Rubén Manusovich.

"El dinero que se movió durante las vacaciones de julio va mayoritariamente desde los grandes centros urbanos a las pymes del interior que lo reinvierten y crean puestos de trabajo, por eso el mercado interno es primordial para el crecimiento de la economía", finalizó el dirigente.

Aeroparque - Bariloche, la ruta más popular

La ruta más popular fue Aeroparque y Bariloche, con 141.000 pasajeros. Los vuelos desde Aeroparque, Ezeiza y El Palomar hacia Bariloche tuvieron ocupación superior al 85%.

En el pico de la temporada invernal, con las vacaciones de invierno de los porteños, llegaron a haber 40 vuelos diarios.

En lo que respecta al interior del país, la ruta más transitada fue Córdoba y Bariloche, con más de 17.000 personas lo que representa un 66% más que en julio 2018.

Desde San Pablo, llegaron a Bariloche más de 19.000 pasajeros, un 29% más que el mismo mes del año pasado.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.