Banco y fintech sellan una alianza para ofrecer préstamos de más de $ 7.000.000

Los usuarios podrán acceder a ofertas de préstamos personales con tasas que van desde el 99 al 139 por ciento.

En un contexto en el que el crédito escasea en la Argentina, Banco Galicia y Alprestamo sellaron una alianza para ofrecer préstamos de hasta $7.200.000 y con un plazo máximo de 72 meses. Con la incorporación de la institución financiera al Marketplace de la fintech, los usuarios podrán acceder a ofertas de préstamos personales con tasas que van desde el 99 al 139 por ciento.

"Con esta alianza buscamos impactar a todas las personas que se encuentren buscando alternativas de préstamos, ya sean clientes del banco o no", explicó David Gentile, gerente de Canales Indirectos en Galicia. 

"En su mayoría terminan siendo no clientes, ya que los clientes generalmente acceden a estos préstamos desde su App o desde el homebanking", agregó.

Los préstamos personales se gestionan 100% de manera online. Los usuarios podrán simular su préstamo en tiempo real y, en caso de decidir avanzar podrían recibirlo en el acto, con desembolso inmediato.

"La tasa dependerá del score comportamental de la persona, o sea cómo esa persona se viene comportando en cuanto al pago de sus obligaciones en el sistema financiero", afirmó Gentile. Se trata de tasas fijas, en pesos y que varían desde 99% al 139%. La duración de los préstamos va de los 6 hasta los 72 meses. Según informaron desde Banco Galicia, la mayoría opta por la opción de los 24 meses.

"También contamos con una línea especial llamada No Cendeu que hoy es del 70% fija en pesos, disponible para las personas no bancarizadas, con el objetivo de acompañar la inclusión financiera, con los mismos plazos que las líneas normales", agregó Gentile. En ese caso, el monto máximo del préstamo es de hasta $ 7,2 millones.

Los préstamos pueden ser solicitados por mayores de 18 años que no tengan antecedentes desfavorables en el sistema financiero.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.