Bonos: prevén alzas y bajas superiores al 30% según quien gane las elecciones

Según un informe de Gabriel Rubinstein, los bonos podrían pasar a rendir menos de 6% anual en dólares si gana el oficialismo, o irse hasta 40% si gana el kirchnerismo

Un paper confidencial elaborado por Gabriel Rubinstein revela a través de supuestos y conjeturas cuánto podrían llegar a rendir los bonos soberanos en caso de que el oficialismo sea quien triunfe en las próximas elecciones, y en caso de que el kirchnerismo llegue nuevamente al poder. En base a cómo sería una curva normal, y otras más estresadas, con más probabilidades de default implícitas, indica que el Bonar 2020 podría rendir un mínimo del 5,8% anual en dólares si Macri es reelecto, pero se iría a un estrepitoso 38,6% en caso de que se imponga la fórmula de los Fernández. Al bono que mejor le iría con la reelección es al Bonar 2037, que podría subir 35,3% y rendir una TIR del 8,5%, mientras que al peor que le iría con el triunfo opositor sería al Bonar 2024, con una caída del 28%, que psaría a tener una TIR del 35,6% anual en dólares.

Más allá de la vulnerabilidades macro de Argentina, hoy en día los rendimientos de los bonos pricean más que nada el escenario electoral dicotómico. Según los cálculos de IEB, una victoria de Alberto Fernandez podría llevar al riesgo país a los 2.000 puntos e incluso más en caso de ingresar en una reestructuración desordenada o cesación de pagos con castigos aún mayores a los actuales de los bonos. En un análisis de sensibilidad, con riesgo país en 2000 puntos, el DICA rendiría 25% por ejemplo. “Por el otro lado, si gana Cambiemos y comienza con las reformas, el riesgo país podría descender notoriamente hasta los 400 o 500 puntos. En este caso, un bono como el DICA rendiría entre 7 y 8%”, estima Federico Broggi, analista senior de IEB.

Mauro Mazza, de Bull Market, coincide en que si gana Alberto Fernández el riesgo país podría rondar los 2000 puntos a 10 años, o sea una probabilidad de reestructuración a cinco años de 75% con un recupero menor al 40% en un Bonar 24: “Pero más impacto que los bonos en dólares serían los bonos en pesos emitidos contra inversores del exterior, que los venderían rápidamente con excesivo descuento para poder dolarizarse e irse por CCL si hay algún cepo. Por lo tanto, más que mirar la deuda en dólares miraría la de pesos emitidas a los del exterior. Si gana Macri, Wall Street le daría una segunda oportunidad, el riesgo país bajaría a 550bps y ahí se estabilizaría”.

Mariano Sardáns, CEO de FDI, considera que con la reelección de Macri los bonos subirían muchísimo y el riesgo país bajaría, lo que provocaría una suba dual, tanto del precio de los bonos como el de las acciones, que se van a ver baratas, “porque el fantasma para el mercado es CFK”.

Santiago Llull, vicepresidente de Futuro Bursátil, también es optimista, porque la Argentina nunca dejó de pagar la deuda, y los bonos han recuperado mcuh´+isimo valor, como había sido el caso del RO15”.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.