Carne y pan: por qué la inflación se vuelve a acelerar

La inflación en los últimos días de octubre rebotó y pone en riesgo el objetivo del Gobierno de cerrar un mes con un dígito. La tendencia que registran las consultoras privadas.

La inflación de alimentos y bebidas cerró octubre con un promedio de 8,1% y un 10% punta a punta, según la medición de alta frecuencia que realiza la consultora Labour, Capital & Growth (LCG).

En la quinta semana del mes, se registró una variación de precios de 3,4 puntos porcentuales, lo que implica una aceleración respecto al 0,7% informado días antes por el equipo que dirige Guido Lorenzo.

"Con cuatro categorías con aumentos mayores al 4% semanal, Carnes y Panificados se destacaron por explicar el 58% de la inflación semanal total", observó LCG. Esas categorías son Condimentos y otros productos alimenticios (4,5%), Aceites (4,4%), Productos de panificación, cereales y pastas (4,4%) y Carnes (4,2%). Este último rubro aportó 1,3 puntos porcentuales, mientras que el anterior sumó 0,65 del total.

Para AlphaCast, "en octubre la inflación mensual fue del 8,4% y la anual se situó en 139%", al tiempo que la variación subyacente ha bajado al 10,5% mensual. Luciano Cohan, su co-fundador, escribió que "por primera vez desde 2013 registramos cuatro semanas consecutivas de inflación núcleo arriba de 2,5%".

Filo + Pue! + Freddy Morozovsky: el "dream team" que armó ASO, un club social en Nueva Córdoba (con carnet físico, burgers y empanadas)

(Por Julieta Romanazzi) La escena gastronómica de Nueva Córdoba acaba de sumar un jugador que no quiere ser "uno más del montón". Se trata de ASO, el proyecto que une a tres pesos pesados del rubro: Gino Patrilla (la cara detrás de Filo), Leo Orellana (el creador de Pue!) y Freddy Morozovsky, empresario gastronómico. Te contamos a continuación de ASO, que es mucho más que un acrónimo.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Básquet, streamers y música en un mismo lugar: así es La Crossover, el show que trae de nuevo Facundo Campazzo a Córdoba

Córdoba se prepara para un fin de semana a pura pelota, luces y espectáculo. El 8 y 9 de agosto llega la segunda edición de La Crossover, el evento que mezcla básquet con show. La organización corre por cuenta de Facundo Campazzo junto a Juan "Tata" Laprovittola y Pichi Campana, y ya generó expectativa entre los fanáticos del deporte y del entretenimiento en partes iguales.