Los amantes del vino están de parabienes. Es que hoy se puso en marcha la segunda edición del CyberWine, el evento de comercio electrónico de la industria, que ofrecerá la posibilidad de acceder a descuentos y cuotas sin interés en productos de más de 30 bodegas.
El evento, que durará hasta el domingo por la noche, busca darles impulso a las tiendas electrónicas en momentos en que el consumo está golpeado. Además, ayudará a que pequeños productores se den a conocer con una propuesta de venta directa al consumidor.
"Hay 14 marcas que se sumaron este año, muchas de ellas son bodegas boutique. Queremos que esta sea una plataforma para que el público conozca más bodegas, más regiones y más varietales", explica Andrés Rodríguez, uno de los organizadores del CyberWine y socio de Combinatoria, una agencia especializada en e-commerce de vinos.
Rodríguez agregó que en esta segunda edición, el evento ya se hizo más conocido en la industria. En sentido, destacó que hubo varias bodegas que buscaron sumarse a último momento, pero por una cuestión de tiempos no llegaron a participar.
Expectativas
"Es algo que no nos había pasado en 2023. Vemos que la acción se está instalando y creemos que vamos a tener muy buenos números este año", agregó.
En la edición del año pasado, la página del evento (www.cyberwine.com.ar) recibió 114.000 visitas. Para esta oportunidad, los organizadores esperan superar esa cifra. Las 22.000 visitas en las primeras horas de hoy les dan motivos para ser optimistas.
En la página del evento se puede filtrar por región y varietal
Como en 2023, el portal va a ser un intermediario entre el consumidor y las bodegas. Los descuentos y promociones los va a manejar cada marca por su cuenta. La idea es sumar descuentos, cuotas sin interés y productos especiales, que habitualmente no se ofrecen por el canal digital.
La página permite filtrar por región y varietal. Además, habrá clips de especialistas que explican cómo elegir las etiquetas que más se ajusten al paladar, preferencias y necesidades de los compradores.
"Las promociones las hace cada bodega. Hay desde un 15% hasta un 50% de descuento. Y, además, uno de los atractivos es la posibilidad de acceder a seis cuotas sin interés", indicó Rodríguez.
Impulso a las ventas
La expectativa es que las tiendas digitales de las bodegas puedan vender en estos seis días el equivalente a dos meses. Pero, según adelantó el socio de Combinatoria, en apenas unas horas ya hay quienes lograron despachar el 20% de las ventas de julio.
La acción, explicaron los organizadores, busca apalancar las ventas virtuales. Además quiere amplificar las opciones de compra de los consumidores que muchas veces terminan eligiendo los mismos vinos o las mismas bodegas.
"La participación del e-commerce en las ventas de las bodegas sigue siendo muy baja. Nuestro principal objetivo es no solo hacer crecer el comercio electrónico de vinos, sino que las marcas puedan darse a conocer", cerró Rodríguez.