Cuarentena aérea: Flybondi suspende vuelos en Rosario por la falta de definiciones del Gobierno

Hasta que se normalice la situación de viajes regulares y de los pasajeros habilitados, la compañía optó por congelar la ruta desde esa ciudad santafesina a Puerto Iguazú así la que la une con Salta.

La aerolínea lowcost Flybondi decidió suspender sus operaciones en Rosario ante la falta de definiciones sobre la política aerocomercial del Gobierno.

Según informó en un comunicado, la aérea aguardará las decisiones operacionales y comerciales por parte de los organismos que regulan la actividad aérea en el país, las cuales resultan esenciales para la planificación y organización de una aerolínea.

De este modo, y hasta que se normalice la situación de vuelos regulares y de los pasajeros habilitados para viajar, la compañía optó por congelar la ruta Rosario-Puerto Iguazú como también a Rosario-Salta.

Con todo, dada la importancia que ha tenido esta plaza para el desarrollo de vuelos low cost en Argentina, Flybondi no descarta la posibilidad de que en el mediano o largo plazo se analice una posible reactivación de este destino, ante la recuperación de la industria aérea y del turismo.

Los pasajeros que hayan adquirido tickets para volar hacia y/o desde Rosario, la aerolínea les dará la posibilidad de cambiar su vuelo saliendo desde Buenos Aires sin pagar ninguna diferencia de tarifa, tasas e impuestos ni penalidad. "También se les ofrecerá obtener un voucher con el total de crédito abonado con validez de nuevas compras para cualquier destino y de manera transferible", asegura el comunicado.

Por último, en el caso de desear el reembolso de su pasaje, podrán hacerlo enviando un mail a devoluciones@flybondi.com.

Esta semana, Flybondi había comunicado que se quedó sin aviones en el país. De las cinco Boeing 737-800 NG que tenía a comienzos de año en operación, devolvió tres por la pandemia. Otro lo estacionado en los Estados Unidos y el último que le quedaba acá, lo envío a hacer un mantenimiento a México para hacerle mantenimiento.

Este avión podría regresar a fin de mes para poder reiniciar la programación de vuelos comerciales en diciembre, siempre y cuando se habilite el aeropuerto de El Palomar. La aérea ya avisó que su modelo negocio no es viable con las operaciones desde Ezeiza.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.