Deuda: mientras negocian, dejan en default otros u$s 220 millones

Son dos bonos Globales con amortización de capital en 2022 y 2027, por u$s 91 millones y u$s 129 millones, respectivamente. La cesación de pagos acumulará u$s 1665 millones.

El Ministerio de Economía sumará la semana que viene otros dos bonos a la cesación de pagos. Son los Bonos Internacionales de la República Argentina en Dólares (BIRAD, también llamados Globales) con amortizaciones de capital en 2022 y 2027, por un total de u$s 220 millones.

Los vencimientos de los intereses del A2E2 y A2E7 operan este domingo 26 de julio por u$s 91 millones y u$s 129 millones, respectivamente, y no se pagarán.

De esta forma, serán 13 las emisiones en default desde el 22 de abril. De ellos, a apenas 3 (los BIRAD o Globales 2021, 2026 y 2046) ya se les cumplió el período de gracia de 30 días, el 30 de mayo, por u$s 503 millones. Hay otros 8 bonos por u$s 942 millones que empezarán a ver cumplido su período de gracia desde la próxima semana; el más relevante es el Discount, emitido por el kirchnerismo para salir de la cesación de pagos de 2001.

En el medio del proceso de reestructuración de la deuda, el Gobierno solamente abonó el 30 de junio el equivalente a u$s 2 millones por una emisión del Discount en yenes. Así las cosas, los impagos acumularán u$s 1665 millones en tres meses desde que se lanzó la primera oferta de canje.

La finalización del período de gracia de 8 emisiones, que opera la próxima semana, tensará las negociaciones, ya que los bonistas agrupados en el Argentina Exchange Bondholders tendrán una herramienta de presión con una posible demanda judicial.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.